lunes, 15 de septiembre de 2014

Doctor Who 8x03: Robot of Sherwood

¡Hola a tod@s!

Al fin esta semana un capítulo que, a mi modo de ver, recupera la esencia de lo que (al menos a mí) nos enamoró de Doctor Who.

Antes de "proceder" un breve comentario acerca de la organización del blog. Últimamente ha decaído mucho porque he estado muy vaga (para qué mentir) disfrutando de los últimos días de vacaciones/sufriendo los primeros días de clase (o más bien el caos de horarios y tiempo que suponen). Por ello y, dado que he empezado de nuevo a la universidad, voy a intentar retomar el patrón de actualizaciones anterior a agosto (es decir, dos actualizaciones por semana). La idea es continuar con los lunes whovian durante mucho tiempo (incluso tengo pensados post para días que no haya capítulos nuevos que comentar) y actualizar los jueves, ya sea con reseñas o con algún vídeo nuevo del canal. Eso no descarta que pueda haber actualizaciones extras si hay algún evento extraordinario (como el artículo del sábado, que fue cosa de desahogar), pero de momento voy a intentar ver si entre las clases y todo lo que tengo que hacer soy capaz de mantenerlo así.

También quiero pedir perdón por mi desaparición de estos días que ha hecho que el Lunes Whovian salga con una semana de retraso, pero estoy intentando aclararme con mis nuevos horarios y adaptarme a la rutina y esas cosas. Con menos post a la semana y unos días para acabar de acostumbrarme espero poder volver a ser medianamente puntual. Y, para no abusar, el Lunes Whovian de esta semana se subirá mañana.



El Doctor le ofrece a Clara ir donde/cuando ella quiera y ella le pide conocer a su gran héroe: Robin Hood. Tras la reticencia inicial viajan a la Inglaterra de la época y no les cuenta demasiado encontrarlo, cosa que me encantó. Me parece increíblemente buena la actuación de Jenna cuando se dedica a fangirlear porque quiere conocer a Robin Hood.

Por otra parte, he amado los diálogos y las discusiones entre Robin y el Doctor... y el hecho de que se peleasen y él usase una cuchara para defenderse. Ese tipo de cosas absurdas son de las que me hacen amar la serie y al personaje del Doctor. Y también el hecho de que Clara sea considerada la líder de los tres y que sea quien tiene que poner orden (si es que en el fondo son como niños).

En cuanto al argumento: la esencia de leyendas, mitos o personajes típicos de Reino Unido con un toque robots es una fórmula genial, y en esta ocasión no ha sido una excepción. Me encanta que apareciera el personaje de Marian aunque no se supiera hasta el fina que era ella. Para ser sinceros, tampoco podría reconocer demasiados personajes más porque mis escasos conocimientos del tema se remontan a lo que pueda recordar de la peli de Disney (que encima hace eones que no la veo).

Y, como se desprende de lo que cuento cada Lunes Whovian, cada vez me gusta más Clara. Me encanta lo valiente e inteligente que es... especialmente en este capítulo adoro cómo le sonsacó sutilmente al Sheriff de Notthingham.

Y aquí se queda todo por hoy.

Próximamente... ¡más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario