martes, 2 de septiembre de 2014

Doctor Who 8x02: Into the Dalek

¡Hola a tod@s una semana más!

Como viene siendo costumbre casi todos los lunes (y/o algunos martes) hoy toca hablar de Doctor Who. Y, al igual que pasaba la semana pasada (y las próximas, al menos mientras haya capítulos nuevos de la octava temporada) el post de hoy estará lleno de spoilers del capítulo, así que si no lo habéis visto y no queréis saber cosillas de él pues hasta aquí debéis leer.

Si ya habéis visto el capítulo y/o os dan igual los spoilers ¡comencemos!




Empezamos de lleno el acción, en la nave ocupada por Journey Blue y su hermano, apareciendo esta última en la TARDIS. De esa escena lo que más me llamó la atención es el detalle de cómo el Doctor no le hace caso hasta que no baja el arma y le pide que, por favor, le ayude. Además, por si no nos ha quedado claro aún que aunque con otra cara, sigue siendo nuestro Doctor, nos lo recuerdan con frases pacifistas muy de su estilo como cuando dice que no le gustan los soldados porque no necesitan gustarle a nadie ya que tienen todas las armas.


Por otra parte, Clara sigue con su vida sin el Doctor, ejerciendo de profesora de inglés el un colegio Coal Hill, donde conoce a Danny Pink con el que tiene una química innegable (y que, dicho sea de paso, me encanta). Uno de mis momentos favoritos del capítulo es la "conversación" en la que ella le pregunta si va a ir a la despedida de una compañera y él, después, se arrepiente de su timidez (el ruido de madera ¿eres tú o la mesa?).

También fue el momento en el que le hace a Clara la pregunta que aparece en el tráiler y que creo que, en algún punto de la serie, tod@s nos la hemos hecho. Es más, vemos al Doctor muy vulnerable, diciéndole a Clara que la necesita y ella deja a un lado sus planes para ayudarle. Cosa que es normal ya que se le ve tan vulnerable que dan ganas de achucharlo. 

Es bueno ver de nuevo a Clara poniéndole las pilas al Doctor (con esa bofetada no pude evitar acordarme de River Sing snif snif), de hecho, me gusta que siga plantándole cara y que no fuera una cosa puntual en el capítulo The Day of the Doctor. Además, aunque los Daleks no son santos de mi devoción y sus capítulos no suelen ser de mis favoritos, me parece muy interesante el dilema que plantean acerca de su naturaleza ¿son realmente tan malvados o es que el Doctor tiene prejuicios y es incapaz de ver más allá de ellos? Y, ya que hablamos de Daleks, dos detalles random: he adorado que le pusiera el nombre de Rusty y me ha hecho gracia el hecho de que se pueda reiniciar un Dalek. Continuando con el tema, me parece que cuando el Dalek detecta el intenso odio del Doctor es algo que da qué pensar. Si está tan ciego como parece, lleno de prejuicios contra los Daleks ¿es él una buena persona?

En resumen, el capítulo ha estado bien aunque no sea de esos que me entren ganas de ver en bucle. Plantea temas interesantes de cara a futuros argumentos y, ese retorno de Missy me molesta por el hecho de que sigan pinchándonos con el tema sin aclarar nada. Conociendo el funcionamiento de las temporadas son capaces de hacer una parada a mitad de temporada y dejarnos con el típico cliffhanger (y ahí será cuando yo grite un " Moffat" enfadada/encantada como cada vez que arma alguna).

¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario