jueves, 10 de julio de 2014

Las Chicas Gilmore

Las Chicas Gilmore es el título de una serie que se emitió entre el año 2000 y 2007, primero en el canal The WB y, posteriormente en la CW (cuando la WB y la UPN se fusionaron en 2006). En España se emitió en Fox y en Cosmopolitan y, actualmente, están reponiéndola otra vez en Divinity.

La serie tiene como protagonistas a Lorelai y Rory Gilmore, madre e hija, que viven en un pueblo de Connectict llamado Stars Hollow y cuyos habitantes son un tanto raros bastante pintorescos. Rory tiene 16 años y le encanta leer. Es muy buena estudiante y quiere ir a Harvard para poder ser periodista y por eso solicitó una plaza en un colegio privado llamado Chilton. Lorelai es madre soltera y trabaja dirigiend un hotel, pero eso no es suficiente para poder pagar Chilton. Esto le supondrá el plantearse la posibilidad de acudir a sus padres a pesar de la mala relación que tiene con ellos: el hecho de quedarse embarazada a los dieciséis, negarse a casarse con el padre de su hija y escaparse de casa para criarla a su manera, no es algo que le hayan perdonado. La serie se centra en Lorelai y Rory, que se caracterizan por sus ojos azules, el gusto por la comida basura, hablar muy deprisa y su adicción al café.



Hay gente que dice que la serie le resulta indiferente o, incluso, a la que Rory les parece un personaje repelente, pero a mi me encanta. Si no es la serie que más veces sé que al menos está en el top tres. En mi opinión, las mejores temporadas son las primeras. La creadora (Amy Sherman-Palladino) dejó la serie al terminar la sexta y eso es algo que se notó. De hecho, ha declarado que el final no tiene nada que ver con el que ella tenía en mente, pero no se sabe mucho más, ya que no parece factible que llegue a grabarse ni como serie ni como película. Personalmente siento mucha curiosidad al respecto y creo que sería genial que lo diera a conocer aunque fuera publicándolo como novela o, incluso, directamente como guión.

A parte de sentirme identificada con algunos aspectos de las protagonistas como la pasión por la lectura de Rory, la adicción al café o hablar a toda velocidad, el aspecto que más me gusta de la serie es su humor, que se materializa en unos diálogos sencillamente geniales.

Para terminar, dejo aquí una de mis escenas favoritas, que muestra perfectamente el humor y el tipo de diálogos a los que me refiero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario