martes, 12 de agosto de 2014

Doctor Who (Sexta Temporada)

¡Hola a tod@s!

En primer lugar, quería pedir perdón por el día de retraso con el Lunes Whovian, pero no pasa nada porque, como más vale tarde que nunca, aquí vengo con mi review de la sexta temporada.

Como de costumbre, entre la temporada 5 y la 6 hay un capítulo especial intermedio, A Christmas Carol. Además de dos miniepisodios especiales de Comic Relief (puedes verlos haciendo clic aquí y aquí). Dicho eso, pasemos ya a la sexta temporada.


Este post puede contener spoilers de las temporadas 1 a 5


La temporada empieza fuerte con el doble capítulo The Impossible Astronaut y Day of the Moon. Los Pond están en su casa, debatiendo acerca de si realmente el Doctor les está enviando señales desde distintos momentos de la historia, cuando reciben una carta sospechosa en un sobre de color "azul TARDIS" con una fecha y unas coordenadas en Utah (Estados Unidos), que les llevaran a presenciar algo con lo que no contaban. Además, conoceremos a otras de las traumatizantes criaturas obra de Steven Moffat, que hacen que pueda encajarnos la posibilidad de que realmente la Tierra esté ocupada por ellas y no seamos conscientes de ello.

El capítulo 6x04 (The Doctor's Wife) es, sencillamente, uno de los capítulos más bonitos de los que he visto (vamos, de los emitidos a partir de 2005). El guión fue escrito por el increíble Neil Gaiman y se aprecia esa atmósfera propia de los cuentos de hadas que, al menos para mí, sugieren sus libros. Como no quiero desvelar demasiado acerca del argumento, me limitaré a decir que el Doctor hablará con alguien por primera vez en todos sus siglos de vida... y será increíble.

¿Recordáis cuando River dijo en el capítulo 4x10 Forest of the Death algo como "Con mi Doctor he visto ejercitos enteros dar la vuelta y huir y él volver tranquilo a su TARDIS y abrir la puerta chasqueando los dedos" (I've seen whole armies turn and run away, and he'd just swagger off back to his TARDIS and open the doors with a snap of his fingers)? Pues, en el capítulo 6x07 A Good Man Goes To War comprobaréis hasta que punto tiene razón River... y se desvelarán ciertas cosas que llevábamos esperando desde bastante tiempo atrás.

Tras dejarnos con la miel en los labios (y más en el caso de la gente que iba viendo los capítulos según salían ya que la serie tuvo un parón entre el capítulo 7 y el siguiente... de ahí que sacaran una pequeña precuela para acallar las ansias de los whovians -podéis verla aquí-), tenemos Let's kill Hitler, un capítulo que sólo con el nombre ya logra despertar la curiosidad de cualquiera. Además, averiguaremos ciertas cosas acerca del personaje de River Song... porque es un personaje que tiene mucha muchísima miga (y no quiero hablar mucho porque no quiero terminar yendo por las ramas, que el personaje lo merecería, pero hoy el tema es otro). Y también conoceremos a Mel, una chica un tanto particular con la que Rory y Amy pasaron su infancia y adolescencia.

El capítulo 6x11, The God Complex, nos muestra lo que parece un hotel antiguo con pasillos cambiantes, en el que hay encerradas una serie de personas que, simplemente, aparecieron allí sin más estando en casa, el trabajo o diversos momentos de la vida cotidiana. Recorren el hotel en busca de alguna salida, pero antes de encontrarla dan con una habitación en la que encuentran aquello que más temen y, a partir de ese momento saben que sólo es cuestión de tiempo, que están condenados. Amy, Rory y el Doctor llegan en la TARDIS dispuestos a ayudar... ¿creéis que averiguarán cuáles son sus miedos? ¿Creéis que podrán superarlos?

¿Recordáis a Craig? El que fue compañero de piso del Doctor en el episodio The Lodge de la quinta temporada se ha casado con Sophie, pero su vida no es tan perfecta como parecía ya que cuando ella se ca de vacaciones nadie parece fiarse de que pueda arreglárselas. Es ese el momento en el que el Doctor aprovecha para ir de visita y, como de costumbre, no puede dejar de notar ciertas cosas extrañas. Aunque teóricamente él sólo estaba allí para ver a Craig y luego iba a marcharse ¿lo logrará?

El plato fuerte en el que se entrelazan pequeños detalles de todo lo anterior y muchas cosas pasan a cobrar sentido es el final de temporada: The Wedding of River Song, que tiene una precuela que da bastante mal rollito (en la línea del final del capítulo anterior, de hecho, se puede ver aquí). Durante toda la temporada nos dicen que la muerte del Doctor en Utah es un momento fijo en el tiempo, que no se puede evitar. Sin embargo, parece que River Song ha conseguido evitarlo y, como consecuencia, el tiempo está muriendo y toda la historia sucede a la vez: Churchill es emperador del Imperio Romano, Dickens tiene planes para un especial de Navidad televisivo, los pterodáctilos campan a sus anchas por los parques de Londres... y siempre es la misma fecha y la misma hora. Para que el tiempo sea restablecido el Doctor ha de morir y, aparentemente, el ha asumido que ha de ser así ya que considera que el mundo será un lugar mejor sin él. Sn embargo, ni River ni Amy están de acuerdo y están decididas a evitarlo.


¿Y a vosotr@s? ¿Os gusta el final de esta temporada? A mí, no sólo me encantó, sino que fue la primera vez que me vi sometida a la habitual espera entre temporadas. Y el tiempo se me hizo eterno.











No hay comentarios:

Publicar un comentario