miércoles, 13 de agosto de 2014

Princesas al ataque #1: El cofre mágico, de Carlota Echevarría






EAN: 9788424650919

Editado por: La Galera

Materia: Lecturas infantiles

Colección: Princesas al ataque

Nº páginas: 160

Encuadernación: Rústica

P.V.P.: 9,95 €


"Las princesas Mira y Denébola tienen un cofre mágico que les da cualquier cosa que pidan. Pero un día, aprovechando que los reyes están de viaje, unos malvados ladrones se cuelan en el castillo y roban el cofre. Mira y Denébola están decididas a recuperarlo antes de que vuelvan sus padres, aunque para ello tengan que internarse en la guarida de los ladrones y enfrentarse a Sigfrido, el Coloso, el bandido más peligroso del mundo."





Si le preguntásemos a cualquier niña pequeña qué le gustaría ser de mayor, la mayoría (al menos las de "mi época"), te dirían que una princesa: se casan con el príncipe, llevan el pelo largo, corona, vestidos bonitos... Mi "yo" de seis años era la primera que pensaba así, pero cuando vi a Mulán decidí que ella era mi favorita: no sólo se ponía vestidos bonitos sino que además sabía pelear. Con los años me di cuenta de que, comparándola con el resto de las princesas Disney de los clásicos, era la única que tenía una actitud proactiva: ella no esperaba a que el príncipe fuera a rescatarla sino que iba a la guerra para proteger a su padre. 

Supongo que todo esto tiene como consecuencia lógica que al leer el título de Princesas al ataque se despertase mi curiosidad y El cofre mágico se incorporase a mi lista de libros que quiero leer. Además, cuando se anunció que Carlota Echevarría, su autora, acudiría al Celsius decidí echarle un ojo al primer libro. Dado que rondaba los 10 euros estaba casi convencida de comprarlo y, al mirar la contraportada se aclararon todas mis dudas ya que las protagonistas parecían estar en la línea de mis princesas favoritas (Mulán, como ya he dicho y, más recientemente, Mérida de Brave).

Mi idea era leerlo antes del Celsius, pero entre preparativos y demás no me dio tiempo. Eso sí, acudí de todas maneras a las presentación (en la que también estaba Sofía Rhei con su Olivia Shakespeare). Como me suele pasar en estos casos, (será que soy una persona muy fácil de convencer) al escuchar a Carlota hablar sobre los libros aumentaron mis ganas de leerlos. La autora demostró que tiene planeado el mundo de Mira y Denébola hasta el más mínimo detalle y no podía esperar a sumergirme en él.
Lo primero que me llamó la atención fueron las protagonistas, no sólo por su actitud sino por los nombres tan particulares que tenían: Mira y Denébola. Además, (y esto es un dato completamente subjetivo) me divertía el detalle de que a Denébola le encanten las palmeras de chocolate. Cuando tenía  unos ocho años, mis padres me iban a buscar a la parada del autobús escolar y siempre les pedía una para merendar. Me gustaban hasta el punto de que el dependiente de la confitería se acordaba de mí y me llamaba "la niña de la palmera de chocolate", por eso no pude evitar que ese detalle me viniera a la cabeza al fijarme en la portada.

Por otra parte, el argumento me sorprendió favorablemente. Uno de los "problemas" que tiene leer mucho es que, llegado un momento, hay pequeños detalles que te sugieren cómo va a terminar el libro o te hacen sospechar acerca de las motivaciones de los personajes. Sin embargo, este no fue el caso, fui la primera sorprendida con ciertos detalles del final (doblemente sorprendida porque realmente no me lo esperaba).

En resumen, me parece un libro totalmente recomendable, tanto para pequeños como mayores. Te deja con ganas de más y las buenas noticias son que, no sólo hay una segunda parte (El misterio del reloj de agua), sino que la tercera (El secreto de los reyes) y la cuarta (El Círculo de Casiopea) llegarán a las librerías en otoño (para más información puedes visitar la página web de Carlota).






No hay comentarios:

Publicar un comentario